SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION

El Colegio Cundinamarca I.E.D. asume la evluacion como un proceso sistematico y permanente; tendiente a buscar informacion de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro de nuestros estudiantes y de la calidad de los procesos empleados por la institucion. Con el fin de tomar decisiones que orienten el aprendizaje y los esfuerzos de la gestion de los docentes.

jueves, 22 de julio de 2010

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION

El Colegio Cundinamarca I.E.D. asume la evaluacion como un proceso sistematico y permanente; pendiente a buscar informacion de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimineto o logro de nuestros estudiantes.

Dicha evaluacion se refleja en una escala de desempeños academicos y de convivencia que sumados al requisito fundamental de la asistencia determina la promocion de los estudiantes. Ademas la evaluacion como proceso da cuenta de la observacion, la identificacion ,la descripcion, la relacion, la explicacion, la compresion y la interpretacion de dichos desempeños.


Para tal efecto los docentes planean y ponen en practica diferentes estrategis pedagogicas que les permitan obener, analiza, interpretar la informacion; para con ello determinar el nivel de avance en los indicadores de logros, los logros o competencias, propuestas en cada uno de los campos de pensamiento del plan de estudios.

3 comentarios:

  1. ESTE ES UN BLOG ACADEMICO MUY INTERESANTE PARA LOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN SABER ACERCA DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

    ResponderEliminar
  2. BueNAS TARDes Mr AteNcIO
    pRimERo QUE tOdO QUIerO agradeceR lA VISITA QUE hIZO A MI blOG

    eL cONteNidO deL pReseNte BloG ES Muy INteRESANTE, COnsideRO QUE toDos deBeMOS De eSTAR AL tantO de TodO lo que SE pLANTEA En eL manual DE coNVivENcia El Cual TIenE el Fin de esTABLecER mEJorES RelacioNes ENtre EStuDIANTES, DocENtES eTc Y Demas ASPECtos que SON impoRTANTES PARA uNA BueNA ConVIveNcia y el DESARROllO hUmano :)


    aRIgato!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes

    El Sistema Institucional Evaluativo del Colegio Cundinamarca me parece completo no digo muy completo porque de igual forma le falta algunas herramientas para brindar una mejor calidad de educación.
    Es completa ya que a partir de la debida valoración que le hacen a los estudiantes en cuanto al nivel a las capacidades y destrezas que poseen en las diferentes disciplinas es decir asignaturas , los docentes diseñan su propio sistema evaluativo es decir ellos definirán la forma en el que evaluaran al estudiante a partir de los resultados que obtengan del diagnóstico, con el fin de valorar el nivel en el que se encuentran dentro de las diferentes competencias que son la argumentativa, interpretativa y propositiva ya que estos tres elementos son importantes para que el estudiante pueda desarrollar sus conocimientos.
    El colegio cuenta con muy buenos recursos para brindar una buena educación al estudiante. Me gusta el sistema evaluativo que maneja ya que se ajusta a las necesidades del estudiante. Ya que por ejemplo el estudiante quiere mejorar en lo que está mal pero no sabe cómo, entonces en el colegio al aplicarle la evaluación a este estudiante ya por medio de este podrán determinar en qué está fallando, así creando un método en el cual el estudiante vea la solución a su falta de entendimiento.
    Bueno esto es lo que opino frente a esta publicación que por cierto es muy buena ya que informa a los estudiantes que sistema maneja la institución y con qué medios.

    Que tenga una Buena Tarde

    ResponderEliminar